A continuación se plantea un caso (La seño María) para buscar la reflexión pedagógica del mismo, como visitante puedes dejar tus apreciaciones en el formulario de contacto que encuentras en el menú otros.
Apreciación pedagógica.
El caso de la seño María es que se ha quedado en el tiempo, no ha buscado alternativas pedagógicas para compartir el conocimiento dentro del aula, de tal manera que ha sido muy individualista, razón que no le permitir avanzar.
La seño María, no le esta ofreciendo una educación de calidad a sus estudiantes, no es consciente que son nuevas eras, por tanto, nuevas estrategias pedagógicas.
A la Seño María, se le puede ayudar no solo capacitándola en las nuevas tecnologías de información y comunicación, sino en hacerla consciente, que los tiempos educativos y la pedagogía ha cambiado y es completamente necesario realizar cambios mentales y actitudinales.
La seño María debe aprender a hacer observadora, saber contemplar a sus alumnos para comprender sus necesidades, ella debe aprender a motivarlos, transmitir conocimiento y despertar la curiosidad y necesidades de aprender en ellos.
0 Comentarios