A continuación se plantea un caso (La seño María) para buscar la reflexión pedagógica del mismo, como visitante puedes dejar tus apreciaciones en el formulario de contacto que encuentras en el menú otros.




El trabajo colaborativo con la Seño María 

El fortalecimiento de las actividades colaborativas y el hacer inclusivo las TIC, tiene mucho que ver con las mismas cualidades y competencias de cada ser, hoy en días la tecnología ha permitido mejorar los canales de comunicaciones, permitiendo acceder más fácil a la educación, siempre que se tenga la disciplina podremos sacar el mejor provecho de la misma. 

De igual manera el trabajo colaborativo, es un medio de interacción, le permitirá a los estudiantes discutir o debatir temas de interés común, para enriquecer conocimiento, gracias a la tecnología también podemos no solo hacerlo sincrónico sino de manera asincrónica, permitiéndole a todos una participación por igualitaria. 

     El trabajo colaborativo se ha cualificado gracias a las herramientas tecnológicas que simplificado los procesos y aumentan los resultados, ya que promueve la interacción con la tecnología y ayuda a los estudiantes a gestionar adecuadamente el tiempo al momento de tomar decisiones.

  La implementación de las TIC en las aulas de clases brindan oportunidades cómo: optimizar la información y comunicación, genera nuevos escenarios de aprendizaje, ayudan a los estudiantes a desarrollar competencias transversales como por ejemplo el trabajo colaborativo, la creatividad que los impulsa a crear nuevas ideas.


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