A continuación se plantea un caso (La seño María) para buscar la reflexión pedagógica del mismo, como visitante puedes dejar tus apreciaciones en el formulario de contacto que encuentras en el menú otros.



El problema está en que los estudiantes no se le esta observando, este es un principio en el cual se debe indagar para saber las necesidades de los estudiantes y así poder buscar las estrategias pertinentes según sus necesidades. 

En el caso de Ana, hay que motivarla a hablar, la maestra debe proponer e incentivar a la estudiante a que realice monólogos y/o entrevistas, en un ambiente donde se sienta segura, la podría con actividades que se requiera liderazgo, para crear y despertar en ella la seguridad que necesita, así ella crearía habilidades para ser mas sociable. 

En el caso de juan, propondría que se enrolara mas con Ana, de tal manera que le sirva de ejemplo y cree una mejor versión para él. Así se motivaría que fuera más responsable y cumplidor de su deber.

Juan es un niño que se debe incentivar, que se le debe despertar la curiosidad y el interés para que pueda responder en clase.

La relación pedagógica entre maestro y estudiante, es importante para poder avanzar en la educación, es indispensable que los docentes estén en constante aprendizaje de las nuevas tendencias educativas, vivir lo que viven los estudiantes, estar en constante observación y saber sus necesidades, en consecuencia, los docentes podrán implementar estrategias pedagógicas que este conectadas y despierten el interés del estudiante.

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